Consejos, Fotografía

Todo lo que necesitas para una sesión fotográfica de moda.

Cuando realizamos una sesión fotográfica de moda tenemos que estar debidamente equipados. Tenemos que procurar que todo esté perfecto y no nos falte nada, ya que siempre surgen pequeños imprevistos que hacen que no obtengamos el resultado que deseábamos por algún despiste, descuido o, simplemente, por desconocimiento. En este post, te presentamos los accesorios fotográficos que no pueden faltar para que tu sesión fotográfica de moda sea un verdadero éxito.

Accesorios fotográficos imprescindibles.

En primer lugar, lo más importante para realizar una buena fotografía es el tipo de cámara que utilicemos. Para realizar un buen reportaje de calidad profesional necesitaremos una cámara tipo réflex, y si realizamos el reportaje en exteriores, tiene que tener tolerancia al ruido. Si tenemos una cámara compacta, lamentablemente no nos va a servir para la sesión, y una cámara bridge tampoco es recomendable porque no vamos a poder cambiar el objetivo según nuestras necesidades, lo que hará que nuestras posibilidades disminuyan considerablemente.

La diferencia de precio entre las cámaras compactas, bridge y réflex es importante, pero también su funcionalidad y su calidad, por lo que para una sesión fotográfica de moda  profesional te recomendamos que adquieras una réflex, que vas a amortizar a la larga, y con la que podrás hacer buenas fotos en cualquier espacio.

Como acabamos de decir, una de las razones de utilizar una cámara réflex es la capacidad de cambiar el objetivo según nos convenga. Necesitamos un objetivo que sea amplio, que cubra todo el recorrido de la fotografía, y que proporcione luminosidad y calidad a la fotografía. Los objetivos que se consideran luminosos son aquellos que ofrecen una apertura máxima superior o igual a f/2, por lo que te recomendamos objetivos tipo f/1.8 o f/1.4.

yongnuo 50mm

Si escogemos una buena cámara fotográfica y unos buenos objetivos que proporcionen luminosidad y le den recorrido a la fotografía, la calidad de la sesión está prácticamente asegurada. Aunque es cierto que entra en juego otra serie de factores que trataremos a continuación.

La iluminación para la fotografía.

Ya hemos mencionado dos de los puntos clave para tener éxito en nuestro trabajo fotográfico, pero existe un apartado muy importante del que va a depender la calidad de la fotografía: la iluminación. Como hemos comentado, el objetivo debe proporcionar luminosidad. Por eso, necesitamos objetivos que tenga una máxima apertura, pero existen más factores que determinan la luminosidad de la fotografía.

No es igual la iluminación que nos va a ofrecer un espacio interior que realizar el reportaje en exteriores. Debemos tener en cuenta el lugar donde vamos a realizar la sesión. Si nos encontramos en exteriores, no podemos predecir con exactitud qué tipo de iluminación vamos a conseguir. Es aquí cuando entran en juego los tipos de flashes.

Existen tres tipos de flashes: el integrado, el externo y el macro. El flash integrado es propio de cámaras compactas y réflex. Son flashes integrados en la cámara que no se pueden quitar. Podemos desactivarlos, pero no quitarlos de nuestra cámara. El flash externo, por otro lado, es el que compramos aparte y lo añadimos y quitamos a nuestro equipo cuando queremos. Por último, los flashes macro son exclusivamente utilizados para este tipo de fotografía       ( ver  post técnica macro)

Una vez que sabemos los tres tipos principales de flashes, si vamos a realizar el reportaje en exteriores, necesitamos un flash externo. Existe una gran variedad de flashes, por lo que tendrás que estudiar las necesidades de la sesión para decantarte por uno u otro. Los flashes externos se diferencian en potencia (dependiendo de lo amplia que sea tu fotografía) y la velocidad de reciclaje (el tiempo de recuperación del flash entre fotografía y fotografía).

De igual modo, encontramos diferencias entre flashes externos según el modo de adaptarse a la cámara, ya que puede ser mediante enganche, cable o sin cable. Si necesitamos girar la luz del flash, también tenemos otras opciones, según nuestro gusto y necesidad.

Accesorios para la iluminación en una sesión fotográfica de moda.

 

Además del tipo de flash, te presentamos otros accesorios de iluminación que pueden servirte, como el Beauty Dish, el  Softbox Octa y el Softbox Stript.

El Beauty Dish es un tipo de accesorio que te ofrece luz dura con sombras suaves, lo que aporta brillo y resplandor a la fotografía.

beauty Dish

El Softbox Octa le proporciona a la fotografía un efecto degradado y una luz mucho más envolvente, siendo una de las técnicas favoritas de los profesionales de la fotografía de retrato. Por último, el Softbox Stript se utiliza para dar poca luz, sobre todo por los bordes de la fotografía, dándole un sentido mucho más profundo al retrato.

Soft box octagonal

Ten preparados el trípode y las baterías.

Son dos elementos básicos y fundamentales, sin los que no podríamos realizar una buena sesión fotográfica de moda. Si nuestra cámara se queda sin batería y no traemos más de repuesto, habremos perdido todo el día, y eso significará un coste en producción y una pérdida de tiempo y retraso en el trabajo. Es un simple detalle, pero muy importante para que el trabajo sea eficaz y profesional.

Por otro lado, necesitaremos un trípode si precisamos fotografías de larga exposición, fotografías en situaciones de poca luz, autorretratos y fotografías en grupo; montajes fotográficos que realizaremos con photoshop y otro programa de edición y para proyectos de vídeo. Nuestro trípode ha de ser seguro, estable y no muy pesado para poder transportarlo, pero lo suficientemente sólido para soportar nuestra cámara.

tripode A150FBR0

Con todos estos accesorios fotográficos conseguiremos una sesión fotográfica de moda de calidad. Existen muchos más elementos dentro del mundo de la fotografía que te ayudarán, pero con estos accesorios conseguirás un reportaje fotográfico de éxito y de calidad.

Esperamos haberte dado algunos tips básico para comenzar en el mundo de la fotografía de moda. Si te gustó comparte para que otros puedan seguir tus pasos.

Compartir:

Agregar un comentario