Consejos, Fotografía

Checklist tareas en reportajes fotográficos de bautizos

Como aficionado a la fotografía, es posible que, por primera vez, te veas en la situación de tener que realizar reportajes fotográficos de bautizos y no sepas muy bien por dónde empezar. Y por eso es por lo que hemos creado este checklist, para facilitarte la tarea.

Presta atención a los siguientes puntos y descubrirás los pasos a seguir, en qué momento debes dar cada uno de ellos y algunos consejos que te resultarán muy útiles para tus primeros trabajos.

Consejos para fotografías de bautizos

Para comenzar, es necesario que cuentes con material de sobra. No confíes en que tu batería o tu tarjeta de memoria son suficientes. Lleva más de una y te asegurarás de evitar problemas. Lleva tu batería cargada, al menos una extra, un cargador por si aun así no es suficiente, varias tarjetas de memoria e incluso un segundo flash o diferentes objetivos. No querrás estar en medio del bautizo y, por algún fallo técnico, tener que decirle al padre de la criatura que no vas a poder inmortalizar ese momento.

Accesorios Fotograficos

En segundo lugar, siempre es útil acudir al escenario del bautizo unos días antes pero a la misma hora. Así podrás ver qué tipo de luz habrá, cómo es el entorno y hacerte una idea de las necesidades técnicas que vas a tener.

Por último, si estudias las partes de las que consta la liturgia, podrás anticiparte a los momentos clave y obtener las mejores imágenes. Recuerda que el momento del bautismo en sí mismo es algo que de ninguna manera puedes perderte.

reportajes de bautizos

Trucos técnicos para fotografiar bautizos

Una vez puestos en práctica los consejos para fotografías de bautizos mencionados, ya solo te queda dominar la técnica para poder hacer un trabajo excepcional. ¿Cómo puedes conseguirlo?

– Antes del bautizo.

Los momentos previos también son dignos de recordar. Pregúntale a la familia si puedes estar con ellos antes de que acudan a la iglesia para capturar los preparativos y, sobre todo, enfócate en los detalles y en las relaciones personales. Todo se va a preparar con mucho mimo y una gran dosis de nervios y entusiasmo. Intenta que todo eso esté presente en tus fotografías.

reportajes de bautizosSi disparas en RAW podrás obtener un resultado mucho mejor de las imágenes con los retoques del post-procesado.

– Durante el bautizo.

Olvida el modo automático pero utiliza los automatismos de tu cámara. Revisa su configuración para escoger el modo que mejor se adapte a cada momento. No olvides que tomar fotografías espontáneas no tiene nada que ver con tomarlas montadas. Todas tienen su encanto y deben aparecer en el reportaje, pero escoge el modo adecuado para cada una de ellas y ten cuidado con la ISO y el flash.

Haz todas las fotos que puedas de cada momento importante, así te asegurarás de poder escoger las de mejor calidad y de que los protagonistas no tendrán los ojos cerrados o estarán mirando hacia otro lugar. Utiliza incluso las ráfagas de disparos.

reportajes de bautizos

Por último y no menos importante, recuerda que el bautizo no termina en la iglesia. Aprovecha el convite para hacer fotografías más distendidas y tus reportajes fotográficos de bautizos estarán entre los mejores.

Compartir:

Agregar un comentario