Fotografía

Cómo utilizar un estabilizador de celular

El estabilizador de celular aparece en los mercados en momentos que la grabación utilizando celulares está en uno de sus puntos más altos. La industria de la fotografía y el vídeo ha sufrido un avance vertiginoso en los últimos 15 años, vale acotar que todo esto va tomado de la mano con la expansión y mejora de los Smartphone y teléfonos inteligentes. A su vez el mercado de los accesorios ha recibido gratamente la aparición de nuevos productos que se enfocan en mejorar o perfeccionar la calidad de los vídeos.

Estabilizador de celular : calidad y ventajas

La popularidad de redes sociales con base en el vídeo tales como YouTube, Dailymotion o en su momento el extinto Vine potenció el interés de los usuarios particulares por crear sus propios videos. Razón por la cual comenzaron a aparecer distintos accesorios para tales fines, uno de ellos es el Gimbal o estabilizador de celular.

El estabilizador de celular se encarga de reducir los niveles de movimiento, ruido y desenfoque que pudieran producirse durante la grabación de un vídeo con un celular. Gimbal como se le conoce en el léxico popular de los amantes del vídeo amateur, es un gran amigo de aquellos que se interesan por crear contenidos propios con calidad profesional. El estabilizador de celular ofrece significativas ventajas para todo aquel usuario que se interese en adquirirlo.

Entre ellas resta el hecho de que mediante su utilización de reducen horas de trabajo en lo referente a edición y postproducción en vista que, sincronizándolo con la app correspondiente te brinda diversas opciones de programación.

Por ejemplo, entre sus principales características figura la capacidad de seguimiento a objetos u objetivos en movimiento, reduciendo de manera considerable el desenfoque e imperfección de la toma. Para aquellos que se dedican a la edición de vídeos saben lo demoroso que es corregir el desenfoque que se produce al tomar objetivos en movimiento, así que ya se puede visualizar la reducción de tiempos y costos de postproducción. A esta ventaja, también podríamos sumarle que el estabilizador de celular es compatible con la gran mayoría de teléfonos inteligentes, por lo que no sería necesario cambiar tu celular para poder adquirir uno.

Su batería es duradera, en la mayoría de los estabilizadores de celular la duración va desde las 6 hasta las 12 horas de duración en grabación continúa pudiendo llegar a 20 horas en caso de grabación intermitente. En su mayoría los estabilizadores de celular incluyen un pequeño trípode así como un cable con conexión USB para que puedas conectarlo a una computadora para transferir archivos.

Generar transiciones entre escenas grabadas en distintos momentos ya no será un dolor de cabeza, este procedimiento puede tomar horas en post producción, pero mediante la utilización del estabilizador de celular tendrás la oportunidad de hacerlo durante la misma grabación.

Mecánicamente hablando, el estabilizador  de celular se basa  en una serie de soportes y contrapesos que se encargarán de reducir aspectos como la vibración o la inclinación de la toma que realicemos con el teléfono móvil.

Cómo utilizar un estabilizador de celular

Para utilizar un estabilizador de celular lo primero que debemos hacer es estudiar el mercado para analizar cuál de los modelos existentes se adapta mejor a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.

En nuestro sitio web te recomendaríamos en especial el modelo Zhiyun Smooth 4 por ser uno de los modelos de estabilizador de celular más profesionales del mercado, además de poseer especificaciones que lo hacen el mejor frente a sus competidores más cercanos.

El Zhiyun Smooth 4 ofrece una batería duradera, es compatible con los sistemas operativos más comunes como lo son Android y iOS y además de ello ofrece doble puerto USB para una multiplicidad de conexión con otros equipos móviles o fijos, sean otros teléfonos inteligentes, memorias USB, o computadoras en general. Su uso en si es bastante sencillo, posterior a haber sincronizado nuestro estabilizador de celular con nuestro smartphone se procede a realizar tomas en movimiento, para así poder medir su calidad y la resistencia de sus partes.

Te dejamos un vídeo para que conozcas esta maravilla:

Zhiyun Smooth 4

Realizar pruebas del funcionamiento de los soportes y contrapesos durante una grabación es lo principal, a partir de allí iremos desarrollando destrezas con este instrumento. Una vez realizadas las pruebas necesarias, procederemos a explorar sus funciones digitales tales como la transmisión entre grabaciones, enfoque y centrado de objetivos en movimiento, detectores de rostro y detectores de sonrisa. Las funciones antes mencionadas pueden variar entre un modelo de estabilizador de celular y otro dependiendo de la marca y modelo que elijamos, así como el sistema operativo que posea el teléfono inteligente con que habrá de vincularse.

Debemos conocer a fondo todas las funciones tanto mecánicas como digitales del estabilizador de celular para que de esa manera podamos sacarle el mejor provecho y ahorrar nuestro tiempo y costos en base a las ventajas que este accesorio posee.

Muchos estabilizadores ofrecen sistemas de edición fotográfica y de video dentro de sus funciones, aunque en general estás funciones sean las más básicas y generalmente sean poco utilizadas por no ser tan sofisticadas como lo son programas especializados.

La importancia del uso de un estabilizador de celular está determinada por la calidad de la grabación que realice ante situaciones adversas o de intensidad en lo que a movimiento del usuario se refiere. El enfoque debe permanecer lo más centrado posible, y la estabilidad de las imágenes debe ser alta. Al igual que la calidad de la grabación propiamente dicha, inclusive en situaciones de movimiento prolongado.

Es decir cuando enfocamos objetivos cuyo movimiento podría provocar un desenfoque o vibración en la grabación, así como una imagen movida el estabilizador de celular ayudará al usuario a que su trabajo sea de la mayor calidad posible. Es necesario tener en cuenta que los dispositivos de estabilizador de celular van dirigidos a todo tipo de público y no es necesario tener conocimientos especializados en imagen o vídeo para poder adquirir uno, de ahí la popularidad que han tenido estos dispositivos en los últimos años ya que el toque de profesionalidad que aporta es sumamente elevado.

¿Te animas a probar uno? Puedes visitarnos y con gusto podrás vivir la experiencia con tu propio celular. No solo podrás verlo sino usarlo sin restricciones, salvo que sea dentro de la tienda.

Compartir:

Agregar un comentario