Cómo iluminar mejor las fotografías fácilmente.

¿ Cómo iluminar mejor las fotografías ? En el mundo de la fotografía podemos encontrar varios elementos, a parte de la luz natural, que nos sirven como fuente de iluminación para poder mejorar nuestras fotos: focos, pantallas, flash, difusores, etc. Pero, ¿cómo utilizar correctamente todos estos artilugios?

Con estos tips podrás empezar a aprovechar todas las herramientas que tienes a tu alcance para aprender de fotografía.

Saca las mejores fotos con estos consejos de fotografía.

¿ Cómo iluminar mejor las fotografías ?

Vamos con esos consejos.

1. Tipo de luz: aunque sea evidente, hay que aprovechar la luz natural. Dependiendo del momento del día en el que te encuentres la luz será de un modo u otro. Para instantáneas más cálidas y románticas, se recomienda la luz del atardecer; y para fotos más planas, sin tanto juego de luces y sombras, es mejor la luz de la mañana.

Luz de amanecerluz de atardecer

2. Dirección de la luz: si lo que buscas son fotos en las que se aprecien todos los detalles, la luz frontal será tu aliada. Para aumentar el volumen y resaltar la textura, es mejor la lateral. La trasera se utiliza para resaltar siluetas en entornos más artísticos, y la cenital o luz desde arriba facilita resaltar el cuerpo central de la foto, aunque no se recomienda para inmortalizar rostros.

Dirección de la luzDirección de la luz

3. Intensidad: determinar la apertura del diafragma y la velocidad del disparo será la clave para que tu cámara capte la luz de un modo o de otro. Cuanto más abierto esté el diafragma, más luz captarás, algo recomendable para lugares oscuros. Aunque recuerda que puedes aumentar la iluminación con focos.

Apertura del diafragma4. Calidad de la luz: con una luz directa conseguirás contrastes altos y definidos, mientras que con una suave obtendrás sombras difuminadas.

Calidad de la luz en fotografía

5. La temperatura o color de tu foto: puedes controlarla con el balance de blancos o la luz del amanecer o atardecer, también puedes utilizar filtros o difusores de color.

Temperatura o color de tu foto

6. Herramientas y materiales: utilizar focos, filtros, difusores, reflectores, papel celofán y trípode te ayudará a resaltar mejor los objetos que fotografías.

Accesorios de iluminacion

7. Modo: siempre se recomienda disparar en modo RAW y con el ISO aumentado para mejorar la recepción de la luz. No obstante, el ISO puede favorecer que las imágenes salgan con mucho ruido, por lo que tendrás que revisarlas después de tomarlas.

8. Focos: para fotografías en un lugar cerrado es recomendable usar dos focos, uno principal, con más fuerza, y otro secundario, de relleno, para suavizar. El fondo que uses será muy importante. Puedes partir con un fondo blanco que también ayudará a iluminar.

Accesorios de iluminacion para fotografia

9. Flash extra: considera emplear un flash extra (diferente al de la cámara), así tienes mejores opciones de obtener en tus fotos un resultado más iluminado. También puedes plantearte la utilización de disparadores inalámbricos para que te sea más sencillo el trabajo.

10. Ángulos: intenta sacar fotos de diferentes ángulos que permitirán tener distintas perspectivas de la fotografía. En el caso de que el objeto a fotografiar sea difícil de mover, cambia el ángulo de los focos y prueba hasta encontrar tu mejor luz.

Aplicando estas recomendaciones sobre cómo iluminar mejor las fotografías, aprenderás a plasmar esos hermosos recuerdos en imágenes que podrás ver cuando quieras.