Fotografía

Fotografías Hermosas, algunos tips.

¿Cómo reflejar belleza en escenarios feos?

A todos nos ha pasado. Tenemos ganas de sacar fotografías hermosas. Buscamos la cámara, comprobamos que tenga batería y tarjeta de memoria. La guardamos cuidadosamente en la mochila y salimos a la búsqueda de ese escenario perfecto.

Sin embargo, después de un rato intentando encontrarlo, volvemos desesperados porque no creemos que ningún sitio por el que hemos pasado merezca la pena de quedar inmortalizado con nuestra cámara. Una profesional de la fotografía, Jenna Martin, se empeñó en demostrar que esto no es así. Fue a un lugar tan poco “fotografiable” como una  tienda de bricolaje ( algo como un homecenter)  y nos enseñó cómo podía sacar fotografías espectaculares allí. Vamos a mostrarte cuáles son sus recursos.

Fotografías Hermosas

Embellecer la realidad a través de la mirada personal

Déjanos ponernos un poco filosóficos y recordar aquello de que nada es bonito o feo, sino que depende del cristal con el que se mire. No busques ese sitio que tienes idealizado, piensa en cómo podrías embellecer esa realidad solo con tu cámara.

La localización es muy importante, pero lo es mucho más disponer de la luz adecuada. Constituyen los dos requisitos principales para afrontar una buena toma. No obstante, hay ocasiones en las que esto no es posible. Los fotógrafos de boda, por ejemplo, son especialistas en ello.

En muchas ocasiones no existe un sitio bonito, los novios quieren hacer sus fotos en ese porque que les resulta especial. La luz tampoco es la adecuada. Y ¿qué hacen los profesionales? Buscar esa mirada personal que hace que todo sea más bonito.

Fotografías hermosas

Las claves para encontrar esa belleza oculta y lograr fotografías hermosas

Volvamos a Jenna Martin y a su sesión de fotos en la tienda de bricolaje. A través de su trabajo descubrimos unas claves que nos van a ayudar a hacer que las fotografías en lugares poco bonitos se conviertan en espectaculares. Toma nota:

Cerrar el encuadre para que el fondo apenas se aprecie.

Encuadre Fotografía

Desenfoques que descontextualizan el fondo para hacerlo más difuso. Así no se sabe que una combinación de colores muy bonita es un catálogo de pinturas para las fachadas. (Aprende como desenfocar una fotografía en este post

Fotografías Hermosas

– Atraer la atención a los modelos. En el caso de los retratos es conveniente trabajar con los modelos para que sepan qué tienen que hacer para que la foto sea perfecta.

Jugar con las luces y las sombras. Tal vez la iluminación que hallas no es la adecuada, pero nada te impedirá jugar con las sombras para lograr la perspectiva más agradable.

Luces y sombras en fotografía

– Buena dosis de imaginación al editar los originales. Muchas personas piensan que el trabajo del fotógrafo finaliza cuando se recoge el equipo de la zona en el que se hizo la sesión. En cambio, esto no tiene nada que ver con la realidad. Hoy en día disponemos de herramientas de retoque fotográfico realmente potentes que posibilitan eliminar todo aquello que no nos gusta de las fotos. Eso sí, ten cuidado con cómo lo haces para que no resulte artificial si no es ese el objetivo que pretendes.

Como ves, aunque las condiciones de escena e iluminación no siempre sean las idóneas, con experiencia, técnica y profesionalidad pueden hacerse unas fotografías hermosas. ¿Te animas a ponerlo en práctica?

Compartir:

Agregar un comentario