Tutorial: Cómo hacer fotografía de animales.

Fotografía de animales en movimiento.

La fotografía de animales requiere capturar el movimiento con tu cámara, por lo tanto, puedes estar seguro de que tu principal herramienta, además de una buena cámara, será la paciencia. A diferencia de las personas, no podrás hacerte entender con un animal para pedirle que pose para ti y, además, son criaturas normalmente muy activas y que no paran de moverse de un modo u otro. No te quepa duda de que la mejor manera de hacer fotos a los animales es hacérselas por sorpresa, cuando están jugando, mientras duermen o cuando se encuentran distraídos en sus cosillas. Aunque existen algunos trucos, como tratar de atraer su atención utilizando algún juguete.

Consejos para conseguir fotografías de animales .

Como ya te hemos dicho, lograr la fotografía de un animal, sea doméstico o salvaje, es cuestión de paciencia. Deberás esperar a que adopte esa postura realmente graciosa, interesante o peculiar que realmente deseabas conservar para siempre en una foto. A parte de esto, existen algunas directrices que sí que puedes controlar para conseguir las mejores fotografías de animales :

La luz: lo mejor es poder utilizar la luz natural, pues el uso de un flash suele dar como resultado fotos muy planas, carentes de relieve y con un aspecto demasiado artificial. Si el día está nublado, mejor que mejor, porque las nubes producen una luz difusa que hace que las fotos salgan sin contrastes exagerados. Si no te queda más remedio que hacer las fotos en un día con sol, puedes aprovechar el uso del flash para llenar de luz las zonas de contraste. Te recomendamos el Flash Yongnuo 560 IV, que tiene muy buen precio y es versátil en estudio y exteriores.

Fotografía de animales

Capta su atención: si buscas que un animal pose para ti, lo mejor es que busques atraer su atención con algún juguete. Este truco funcionará bastante bien con animales domésticos, obviamente. Puedes pedir ayuda a alguien para que sea quien atraiga la atención del animal mientras te concentras en hacer la foto.

Fotografía de animales

Aprovecha los momentos de distracción: otra manera de conseguir imágenes espectaculares es utilizar un teleobjetivo que te permita conseguir imágenes desde cierta distancia del animal. Si eres de los que usan el móvil como cámara digital, te puede interesar adquirir el Kit De Lentes Para Celulares 4 En 1, que incluye gran angular, macro, ojo de pez y trípode para mayor estabilidad.

Fotografía de animales

Ponte a su altura: al hacer fotos a una mascota, puedes probar a agacharte o poner la cámara a su altura. De este modo conseguirás imágenes con una perspectiva muy llamativa, casi como si la visión fuera la de un congénere del animal. La impresión de ver la realidad como lo hacen los animales es la que percibirá el que contemple tu foto.

Fotografía de Animales

Sé atento y rápido: estas son cualidades que debes practicar si quieres fotografiar animales. Son criaturas ciertamente impredecibles, y en cualquier momento pueden hacer un movimiento que te gustaría captar.

Fotografía de animales

Siguiendo esta serie de consejos para capturar el movimiento lograrás, con paciencia, las mejores fotos de nuestros amigos los animales. ¡Y no olvides mantener limpio el objetivo de tu cámara!