Accesorios, Fotografía

Los 9 Accesorios para camaras que debes tener.

¡Muchos de nosotros conocemos ese sentimiento! Acabamos de comprar una nueva cámara brillante y ahora estamos mirando una abrumadora gama de accesorios para camaras. Si bien es cierto que la fotografía puede ser un pasatiempo costoso, no todas las piezas del equipo que compras tienen que costar una fortuna.

Aquí hay una lista de accesorios para camaras imprescindibles que deberías tener en cuenta para mejorar la calidad de tus trabajos fotográficos.

 

  1. Filtros UV Tiffen

Con este filtro podrás controlar la luz y el color directamente a la hora de realizar tus fotografías. El filtro UV tiene un doble propósito. No sólo filtra los rayos UV que pueden dejar las imágenes tomadas en ciertas condiciones no óptimas, sino que también protege el elemento frontal del polvo y los arañazos. Ayudan a mantener la calidad de tus imágenes sin trabajo excesivo de post-producción, satura sólo una parte de tus fotos. Consíguelos según su tamaño, grosor y funcionalidad.

Chequea los últimos precios en TuCamara.cl

Filtro UV

  1. Estuche para Memorias SD.

No tiene sentido fotografiar excelentes imágenes si no vas a proteger tus tarjetas de memoria. Este  estuche económico protege hasta 12 tarjetas de tipo SD del agua, el polvo y los golpes, y tiene un diseño interior de silicona para sujetar con seguridad todo lo que está dentro. Mejor aún, cada casilla incluso tiene un espacio adicional para tarjetas Micro SD.

Chequea los últimos precios en TuCamara.cl

Estuche para memorias

  1. Baterías de respaldo.

Tener un conjunto de baterías de respaldo para tu cámara puede ser la inversión más importante que realices. Hay innumerables historias de fotógrafos que perdieron la toma perfecta porque su cámara se quedó sin vida cuando menos lo esperaban. Las baterías tienen un hábito de perder potencia gradualmente incluso cuando están almacenadas. Ten una opción extra en caso de que requieras alargar tus sesiones. Unas baterías extras son el accesorio más importante para viajar con tu cámara.

Chequea los últimos precios en TuCamara.cl

Baterías para cámaras

  1. Trípode de Viaje Fibra de Carbono

Este conjunto de trípode será ideal para aquellas fotografías que requieren una perfecta colocación. Con una altura de 130 cm y una gran capacidad de carga, cumple todos los requisitos para aquellos en movimiento que necesitan una herramienta de estudio portable, justamente porque el estar fabricado de fibra de carbono lo hace mucho más liviano y durable que sus similares de aleación de aluminio.

Chequea los últimos precios en TuCamara.cl

trípode de viaje

  1. Battery Grip.

Un battery grip es un accesorio pequeño y práctico que vendrá de maravilla para tus viajes, este se coloca en la parte inferior de tu cámara para permitir agregar una batería adicional. Este accesorio duplica con muchísima efectividad tu tiempo de disparo. Hace que las cámaras más pequeñas sean más fáciles de sostener en caso de que tengas las manos grandes, además de que tiene un botón extra para hacer capturas.

Chequea los últimos precios en TuCamara.cl

Grip de batería

  1. Paño de Microfibra para Limpieza de Cámara.

Este es también uno de esos accesorios que necesitas tener en el bolso de tu cámara. Muchos de nosotros tenemos más de un paño, y nos vemos obligados a cambiarlos por uno nuevo mientras usamos toallitas.

Estos paños son típicamente de microfibra, tejidos en un patrón de circuito cerrado para que no tengan pelusa. Úsalos para limpiar la cámara, la lente o el flash antes de volver a guardarlos, para evitar que se acumule suciedad en la bolsa y dañar el preciado equipo. También son fáciles de cuidar: simplemente colócalos en la lavadora y estarán listos para usar.

Chequea los últimos precios en TuCamara.cl

Limpieza de cámaras

  1. Parasol de Silicona.

Este accesorio protege la lente de la luz directa, mejorando el contraste y la calidad de la imagen, en condiciones climáticas adversas ayuda manteniendo fuera del lente la humedad y el polvo levantado por el viento y además protege el objetivo por ocasionales golpes contra paredes, marcos, puertas. Utilízalo también para montar filtros directamente sin necesidad de desmontarlo de la cámara.

 

Chequea los últimos precios en TuCamara.cl

Parasol de silicona

  1. Pera de Aire y Limpia Sensor

Lo último que deseas ver son manchas borrosas y desagradables en tus fotos. Estas a menudo son causadas por polvo o suciedad en la superficie del lente. Es una buena idea asegurarse de que estos granos no queden entre el lente y el paño de limpieza, rayar tu valiosa lente en el proceso. Puedes usar tanto una pera de aire, como un limpia sensor, para deshacerte de ese problema y mantener la lente en un estado impecable.

Chequea los últimos precios de Peras de Aire en TuCamara.cl

Chequea los últimos precios de Limpia Sensor en TuCamara.cl

  1. Intervalómetro y Control remoto  (para hacer el famoso timelpase)

Si estás buscando una fotografía nítida, obviamente necesita un trípode para mantener la cámara firme. Sin embargo, incluso el menor acto físico de presionar el disparador transfiere vibraciones a la cámara en el momento de tomar la foto, justo cuando deseas que todo esté perfectamente quieto. Una forma de tomar fotos sin tocar la cámara es usando el auto-disparador de la cámara, pero pierde la flexibilidad de elegir el momento exacto de tomar la foto. La otra forma es usar un disparador remoto.

Este es un accesorio realmente genial que se conecta a la cámara con un cable y evita que se produzca cualquier vibración. También hay versiones inalámbricas disponibles, que proporcionan aún más flexibilidad.

Intervalómetro
Intervalómetro para cámara.

Chequea los últimos precios de la versión para Canon en TuCamara.cl

Chequea los últimos precios de la versión para Nikon en TuCamara.cl

La lista anterior fue realizada en conjunto con fotógrafos profesionales de 2×3 y es importante tomar en cuenta que esta no es una lista exhaustiva. Hay muchos accesorios para camaras excelentes  allí afuera. Si quieres hacer que tu equipo sea único, no tengas miedo a explorar y experimentar.

 

¿Qué te pareció la lista de accesorios para camaras? Faltó alguno?? déjanos  el que tu agregarías en los comentarios.

Te dejamos unos post que te pueden interesar para poder tomar mejor la decisión de que accesorios de camara elegir.

Todo sobre trípodes (Post)

Lo que debes saber de los grip. (Post)

¿Para qué sirven los filtros? (Post).

Compartir:

Agregar un comentario