Accesorios, Fotografía

Como elegir un parasol para cámara

Un parasol para tu cámara es un accesorio que provee de mucha utilidad cuando piensas salir a grabar un video y/o tomar esas fotografías espectaculares que sacan los profesionales en el arte.

Si estas interesado en adquirir un accesorio que potencie mucho más el resultado que quieres obtener al utilizar una cámara, conseguir un parasol será una adicción excelente.

Si quieres saber más acerca de cómo puede ayudarle esta adición a tu cámara a conseguir los resultados que deseas, te explico brevemente cómo uno de estos puede mejorar tu experiencia fotográfica.¿Cuál es el objetivo de usar un parasol para cámara?

Los parasoles de cámaras tienen diferentes utilidades que aportar a los fotógrafos que las utilizan, las cuales las convierten en artículos apreciados en el arte.

Entre los objetivos que se quiere alcanzar al utilizar un parasol de cámara se encuentran el conseguir una mejor calidad visual de los resultados al mantener alejados los rayos del sol u otras fuentes de iluminación que puedan impactar de manera negativa los resultados obtenidos al utilizar una cámara, como también, dar una protección extra al lente de la misma, lo que proporcionará una mayor seguridad para que no se dañe y se tenga que reemplazar la pieza en cuestión.

¿Por qué sus formas son diferentes?

Los diferentes tipos de parasoles están diseñados para diferentes tipos de objetivos y este es el porqué de sus formas.

Hay que tener presente que dependiendo del objetivo se debe poder conseguir mayores o menores ángulos de incidencia de luz, de este modo, si quieres evitar el viñeteado con objetivos de distancia focal variable, es más recomendable utilizar parasoles con forma de flor, mientras que con teleobjetivos es mejor utilizar los parasoles que vienen diseñados con forma cilíndrica.

Tipos de parasoles: ¿Cómo saber cuál comprar?

Esto dependerá del tipo de objetivo para el que lo pienses utilizar, de igual manera, es buena idea utilizar el modelo que sea específico con tu cámara.

Y obviamente puedes comprarlo en tucamara.cl

Parasol circular

Los parasoles de forma circular son diseñados para teleobjetivos, porque se busca reducir los ángulos en que la incidencia de luz logre llegar al objetivo.

Parasol de flor

Estos parasoles otorgan cierta sombra al lente, pero no bloquea los ángulos de incidencia que podrían causar zonas oscuras en la imagen capturada, son mejores empleados para ángulos de distancia focal media.

Parasol de tubo

Los parasoles en forma de tubo sirven para que los rayos del sol no alcancen el lente, debido a que su forma cerrada evita esto, además son mejor empleados en distancias focales grandes para teleobjetivos y evita el viñeteado posible.

Parasol de silicona

El material de silicona posee ciertas ventajas como son mantener la humedad alejada del lente en ciertas condiciones climáticas, además protege al objetivo de golpes ocasionales y está diseñado para permitir un plegado fácil y tener buena durabilidad y resistencia.

Parasoles cortos

Los parasoles que tienen diseños más cortos son empleados cuando tienes distancias focales más pequeñas, son recomendable si se quiere tomar paisajes.

Parasoles largos

Estos parasoles son diseñados para distancias focales más grandes, donde se quiere minimizar la incidencia de luz y son buenas para los teleobjetivos.

¿Qué evitas con este accesorio para cámara?

Este accesorio tiene varias utilidades que, de poseerla, puede evitarte muchas molestias que frecuentemente le suceden a la mayoría de las personas que se dedican a utilizar una cámara, ya sea profesionalmente como por diversión.

Cuida el objetivo

No debes subestimar la posibilidad de que a tu preciada cámara le ocurra un accidente. Es muy común que por algún descuido la cámara llega a golpearse y puede resultar en daños para la misma.

Con un parasol de cámara las posibilidades de que se dañe tu lente disminuyen, ya que estos ofrecen un cierto grado de protección adicional para tu preciada joyita. Adicionalmente, este accesorio también permite evitar la entrada de agua de lluvia y polvo o cualquier otro tipo de suciedad que queremos evitar manche el lente.

Evita luces inesperadas

Si te ha pasado que en ocasiones tus fotografía o videos tienen destellos indeseados, con un parasol de cámara puedes evitar que esto te suceda.

Con este accesorio, podrás eliminar la luz incidente que puede aparecer debido a cualquier fuente de luz, por lo tanto, evita un mal rato adquiriendo este producto porque nunca se sabe cuándo se podría arruinar ese momento perfecto que puede no volver a suceder.

Evita los rayos del sol

La principal función y es por esto que viene su nombre es para proteger las imágenes de la luz emitida por los rayos solares. Si te molesta que siempre haya destellos del sol en tus fotografías o vídeos, entonces no tienes por qué seguir sufriendo por esto, con esta herramienta te evitas ese problema a menos que estés tomando una imagen sin un objetivo importante aprovechando de forma creativa sus reflejos.

En conclusión

Contar con un parasol para cámaras te dará una nueva ventana de oportunidades al momento de salir a utilizar tu cámara, otorgándote la posibilidad de construir y captar fantásticas imágenes que solo un profesional en el arte puede lograr.

Te recomiendo que obtengas uno de estos accesorios que te dará un buen apoyo debido a que es una herramienta de mucha utilidad y le da a tu cámara un aspecto más profesional sin mencionar que también ayuda a proteger la misma de cualquier accidente.

No esperes más y consigue tu propio parasol de cámara hoy mismo.

También te puede interesar leer respecto a los filtros. Clic acá.