Fotografía

Estructura para hacer un vídeo de YouTube

La plataforma de vídeos YouTube se ha convertido en uno de los lugares en la web que tiene más impacto en los consumidores, es una plataforma en donde se han implementado muchas campañas de marketing importantes de nuestra época.

Muchas empresas, marcas, emprendedores y empresarios han visto la importancia que puede llegar a tener un buen video en los productos del mercado, por consiguiente, se han visto en la necesidad de aprender a crear videos de calidad que atraigan al público y demuestre las características profesionales que tienen para ofrecer.

He aquí en donde la formulación de un guion para un video de YouTube se vuelve importante, ya que de este dependerá la calidad del resultado que se obtendrá por el vídeo a realizarse. Si te interesa en cómo puedes crear un guion para hacer excelentes vídeos de YouTube, aquí cubrimos lo esencial en el tema.

¿Porque empezar en la plataforma de YouTube?

Si te preguntas por qué elegir YouTube como plataforma, te diré que YouTube es utilizada por millones de usuarios de todas partes del mundo y de esta forma serás capaz de lograr alcanzar la mayor cantidad de público posible para que conozca tu material y puedan recibir el contenido de calidad que vayas a crear.

¿Cómo empezar en la plataforma?

Para empezar en YouTube, debes crear un usuario el cual se vincula con tu cuenta de google y una vez realizado esto, debes ubicar el ícono de subir video que se encuentra en la parte superior de la página, hecho esto, selecciona el archivo de video que quieres subir y espera que termine de cargarlo en la plataforma.

Colócale el nombre al video junto con una descripción y tan sencillo como esto has logrado subir tu primer video a YouTube.

Creación de estructura para hacer un vídeo de youtube

En esta parte te explico cómo hacer una estructura para tu vídeo de YouTube, lo que te facilitará mucho las cosas y para que tengas un orden que haga que tus vídeos generen confianza en tus seguidores.

Cabecera

No siempre es empleado por todos los YouTubers, pero si tienes una, colócala al principio del video. Al comienzo de cada video aparecerá y mostrará el título del video como su contenido y asegúrate de que no dure mucho, con unos 15 segundos es suficiente para presentar esto.

Introducción

La introducción al vídeo debe ser breve y no pasarse de más de 1 minuto del vídeo. Esta parte es una escena en donde expones los temas que se van a tratar en el vídeo para que las personas se hagan una idea de sobre qué va la cosa.

Desarrollo del speech

En el desarrollo del speech es en donde hablarás de cada tema en específico, no debes alargarte mucho si tienes muchos temas para que el video no se extienda tanto y el contenido sea conciso.

Un consejo muy útil es que remarques bien cuando cambies el tema y empieces a hablar de otra cosa, esto lo puedes hacer mientras hablas, pero sirve mucho si lo remarcas con un cartel en el video.

Despedida o cierre

Por último, la despedida no debe ser muy larga y su finalidad es la de resaltar qué fue lo principal del video y, si lo deseas, puedes anunciar sobre el tema a tratar de tu próximo video como también puedes recordarles de suscribirse al canal si les gusta tu contenido.

Factores que se deben planificar para la creación del video

Aquí te comento varios factores que debes tener ya planificados y cubiertos al momento de empezar a crear un video de YouTube para facilitarte el trabajo y no se cree un desorden que afecte la calidad del video.

Estructura de información

Debes tener estructurada la información que vas a impartir con tus videos para que se vea de forma más organizada y profesional, además ayuda que sea más fácil entender la información que expones con tus videos.

Con la estructura del video puedes ir planificando y ordenando como vas a crear tu video para que no te pierdas y tengas una idea de sobre cómo será el resultado que quieres lograr.

Entorno del video

El entorno del video es otro de los factores más importantes a tener en cuenta al momento de empezar a grabar tus videos. Lo ideal sería grabar en un entorno iluminado y que tenga poca decoración de fondo y elementos que puedan distraer la atención de las personas que vean los videos.

Apoyo visual

Una de las ventajas que tienen los videos es que puedes editarlos y colocar un apoyo visual como textos o imágenes para crear un material más didáctico y dinámico, lo que ayudará a que la información que quieras transmitir llegue con mayor facilidad.

¿Porque es importante elegir un formato adecuado para tu público?

El formato de video que crees debe ser acorde a tu público objetivo y al tipo de publicación de video que realices. Si quieres vender o crear una comunidad, lo mejor sería crear videos en donde muestres tu cara al público y puedan conocerte.

Si vas a crear tutoriales o clases paso a paso como manualidades entre otros, lo mejor es que utilices el capture de pantalla o te enfoques en grabar los pasos del proceso de trabajo.

Lo importante aquí es facilitarte el crear interés en tu publico mientras continúas publicando para atraer y mantener a más personas en tu canal, lograr más visitas y posicionarte mejor para que tus videos salgan de primeros en el buscador de la página, lo que hará que más personas puedan acceder a tu contenido.

Con el tiempo tus suscriptores se familiarizarán con el formato de tus videos y sabrán que esperar por lo que los verán más frecuentemente.

En conclusión

Hacer videos para YouTube puede no siempre ser una tarea fácil, a las personas más carismáticas puede hacérseles más fácil conseguir seguidores que a otros, pero ten en cuenta que el resultado final dependerá mucho del contenido y calidad del video para atraer y conservar público.

Recuerda los consejos que te he otorgado para que crees videos de calidad con una estructura diseñada y grabes en un entorno bueno para tus videos de forma que te ayude a lograr el éxito y llegues al público que quieres.

Ahora bien, si necesitas algún accesorio para equiparte y crear vídeos de gran calidad, no dudes en visitar www.tucamara.cl

Algo que puede ayudarte en la creación de vídeos con smartphone puede ser un estabilizador, acá puedes aprender mucho del tema. Pincha acá.

Compartir:

Agregar un comentario